jueves, 16 de abril de 2009

En el taller de grabado "Mirando al sur" Se dictan talleres y a su vez se trabaja con ediciones gráficas.

El taller se especializa en la enseñanza y experimentación de diferentes técnicas gráficas tradicionales, método del entintado simultáneo y xilografía a color, así como también a las técnicas gráficas experimentales, incluyendo el uso del programa Adobe Photoshop.

Además, se particulariza porque, desde el año 1995, brinda a los artistas el servicio de impresión de su obra gráfica; dedicándose desde sumergir en ácido las planchas de cinc y obtener pruebas de impresión hasta llegar a un bon à tirer (B.A.T. “buena tirada”).

Finalmente, cuando el artista aprueba el trabajo, se realiza el tiraje de la edición. Se preparan las tintas hasta obtener las características de tonos y colores deseados por el autor de la obra, eligiendo a la vez el papel que se usará para la tirada.

Una vez decididas todas las características antes mencionadas, se firma una impresión con un B.A.T., la cual se respetará como guía para realizar toda la edición.

Este espacio funciona desde hace más de una década como laboratorio de trabajo y en él conviven las técnicas de impresión más contemporáneas junto con los medios gráficos tradicionales: grabado, aguafuerte, punta seca, xilografía, linograbado y serigrafía.

No hay comentarios: